Aprendizaje basado en proyectos para la enseñanza de la lengua inglesa como lengua extranjera
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Segura Pérez, Alba MaríaDirector/es
Cruz Martínez, María SoledadFecha
2021-05Resumen
En España, según algunos estudios como el informe Education First English Proficiency 2020 (EF EPI 2020), el dominio del inglés como lengua extranjera se encuentra en la cola de los países europeos debido a varios motivos, entre los que destaca la aplicación de metodologías y recursos improductivos. El Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología didáctica cuyo principal objetivo es la
realización de un producto final que dé respuesta a un problema de la vida real. Dicha metodología posee antecedentes en el método dialéctico de Sócrates, la dialéctica hegeliana de la tesis-antítesis-síntesis y las propuestas pedagógicas de John Dewey. En la actualidad, en España, se han realizado algunas aplicaciones del método y su presencia se ha arraigado con más notoriedad durante los últimos años. Sin embargo, su utilización en el área de inglés sigue siendo escasa. Son numerosas las posibilidades que ofrece y los beneficiosos resultados de aprendizaje que proporciona en nuestros estudiante...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Lengua extranjera
Aprendizaje basado en proyectos
Inglés