Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Fuentes, María del Carmenes_ES
dc.contributor.advisorSimón Márquez, María del Mares_ES
dc.contributor.authorVílchez Sánchez, María del Mar
dc.date.accessioned2022-03-09T13:11:34Z
dc.date.available2022-03-09T13:11:34Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13417
dc.description.abstractLa inteligencia emocional ha sido una de las líneas de investigación que más interés ha provocado recientemente y, en concreto, el papel que tienen las emociones en el ámbito educativo ha sido uno de los campos más destacados. Por ello, este trabajo de fin de grado tiene el objetivo de corroborar, a través de una revisión bibliográfica la influencia que ejerce la inteligencia emocional sobre el rendimiento académico en la población infantil y adolescente (edades comprendidas entre 6-7 años hasta 18). Para ello, se han analizado una serie de estudios que investigan la relación entre estas dos variables, los cuales han sido extraídos de las bases de datos Dialnet Plus, ProQuest y Scielo; a través de los descriptores: inteligencia emocional, emociones, rendimiento académico, rendimiento escolar, emotional intelligence, emotions, academic performance, school performance. Finalmente, y, aplicando los debidos criterios de inclusión y exclusión, los estudios a analizar se redujeron a 7. Cabe mencionar que, a pesar de que los resultados obtenidos evidencian la influencia que supone la inteligencia emocional en el rendimiento académico mostrando relaciones directas entre ambas, algunos estudios no encuentran relación entre las variables emocionales y el rendimiento académico. Debido a esto, se pone de manifiesto la importancia de seguir indagando en esta cuestión atendiendo a nuevas líneas de investigación con el fin de obtener resultados concluyentes. Y, se hace necesario abordar la inteligencia emocional en el ámbito educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.titleLa relación entre inteligencia emocional y rendimiento académicoes_ES
dc.title.alternativeThe relationship between emotional intellegence and academic performancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional