Literatura Infantil y juvenil, Inteligencia emocional e inteligencias múltiples para el autoconocimiento emocional del alumnado
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Sepúlveda de Jesús, Alan GabrielDate
2021-05Abstract
Desde siempre, el aprendizaje lleva intrínseco el experimentar diferentes emociones: frustración, auto realización, alegría, tristeza, rabia... En el sistema educativo se utiliza pruebas estándar que no tienen en cuentan los intereses personales del alumnado, lo que
conlleva a resultados diferentes y emociones diferentes, emociones por lo general negativas. Hoy en día tenemos mucha más información sobre la importancia de las emociones, sobre cómo desarrollar su gestión y regulación. También contamos con la teoría de las inteligencias múltiples, que puede ayudar a las personas a comprender por qué unas cosas son su fuerte y otras sus puntos débiles. En este trabajo, con carácter de proyecto de investigación, nos proponemos como objetivos aunar, brindar e informar, mediante el uso de la literatura infantil y juvenil, todo lo posible sobre estos temas. A su vez, tocaremos otros aspectos relacionados con la educación en valores, la lectura y la escritura. Para ello, haremos un repaso de l...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Inteligencia
Relaciones interpersonales
Lectura
Sentimiento
Libro