Acoso escolar y educación para la convivencia pacífica en educación secundaria: Una propuesta de intervención
Files
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Roldán Morató, EduardAdvisor/s
Herrada Valverde, Rosario IsabelDate
2021-06Abstract
El presente trabajo pretende ser una herramienta para la lucha contra el acoso escolar adaptada al contexto de un instituto de educación secundaria de la ciudad de Almería. Durante su construcción se ha considerado oportuno y necesario desarrollar un análisis del concepto del acoso escolar. Para ello ha sido necesario definir también los conceptos asociados. Además, se ha apostado por utilizar metodología diversa y combinarla creyendo en la posibilidad de obtener mejores resultados. Debido a la condición de fenómeno integral del acoso, la respuesta también debe ser integral. Entre ellas, se han tenido en cuenta que las que mejor se adaptan al contexto concreto y a sus necesidades son aquellas que permiten a los alumnos y alumnas la posibilidad de participar en la propia gestión de los conflictos que se dan en su entorno y aquellas que actúan desde dentro. Así pues, esta propuesta se centra en la formación de tutores entre iguales para intervenir en los procesos de acoso escolar, pero t...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Almería
Acoso escolar
Tutorización entre iguales
Convivencia pacífica
Inclusión
Exclusión