Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Arriaza, José Antonio es_ES
dc.contributor.authorDíaz Aliaga, Paola Alicia
dc.date.accessioned2022-03-23T10:50:11Z
dc.date.available2022-03-23T10:50:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/13516
dc.description.abstractEl comercio electrónico ha estado creciendo considerablemente durante la última década y los consumidores han optado para realizar sus compras cada vez más por las tiendas online. Durante el periodo pleno de la pandemia del COVID-19, la digitalización se ha impulsado y el sector eCommerce ha sido el más beneficiado. La previsión de crecimiento digital que había para los próximos años se ha visto acelerada y ha impactado a los usuarios de todo el mundo cambiando sus preferencias de consumo durante la pandemia. Además, ha permitido que negocios más pequeños puedan dar el paso al sector online. [1] [43]. El rol de un CMS es ayudar a gestionar la página de una manera sencilla. El desarrollo con Magento permite ampliar las funcionalidades del CMS con la creación de módulos bajo las necesidades de la tienda online (que en este proyecto ha sido mejorar el motor de búsqueda) e intentando que el gestor pueda modificar algunos ajustes bajo su demanda. [44] El objetivo principal de este trabajo es mejorar el buscador y se han creado dos módulos que satisfacen esa finalidad. El objetivo secundario fue crear un dashboard que analice a los usuarios y los términosde búsqueda, decisión que se tomó tras estudiar los buscadores más usados. Para cumplir con las necesidades de un CMS, se desarrolló para cada módulo en el panel de administración, las opciones de habilitar/deshabilitar las funcionalidades. Debido al impacto del eCommerce actualmente y la capacidad de extensión mediante módulos de Magento, se considera que es un proyecto innovador por mejorar el canal de compras para usuarios de manera más simple y cómoda. También lo es por el uso de la tecnología utilizada ya que las más antiguas rondan los 30 años y las más recientes la mitad. El trabajo se ha desarrollado para la empresa Hiberus Tecnologías como propuesta para mejorar las funcionalidades del buscador al tener pocos desarrollos centrados en él. La finalidad es poder aplicar las extensiones que se han desarrollado a proyectos que lo requieran.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo Fin de Grado de la Universidad de Almeríaes_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjecteCommercees_ES
dc.subjectMóduloes_ES
dc.subjectCMSes_ES
dc.subjectFrameworkes_ES
dc.titleDesarrollo de módulos en Magentoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional