El impacto familiar ante el diagnóstico de un hijo con Trastorno del Espectro Autista.
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Luque de la Rosa, AntonioFecha
2021-06Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Máster, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sistemática de carácter documental cuyo objetivo parte de conocer el proceso de duelo de las familias de hijos con Trastorno del Espectro Autista, desde que se da la primera señal de alerta, con la idea de actuar en colaboración, como apoyo y entidad cercana al niño desde la docencia de la educación especial en instituciones educativas formales, en el nivel educativo que se encuentre durante este proceso, el cual suele ser entre la finalización de la etapa de infantil y el comienzo de la educación primaria.
La colaboración escuela-familia, es una parte esencial en el desarrollo del niño, sin embargo, no es algo que se prepare demasiado en la formación y que durante la función docente, no nos vienen enseñados unos conocimientos para llevarla a cabo teniendo en cuenta tantas particularidades, siendo algo que de forma autónoma debemos ejercer, partiendo del interés y la necesidad de buscar un enrique...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Trastorno del Espectro Autista
TEA
Afrontamiento familiar
Proceso de diagnóstico
Intervención educativa
Colaboración familia-escuela