Influencia del uso de GeoGebra y de la realización de actividades matemáticas en contexto real sobre el aprendizaje matemático en alumnado de secundaria
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
García López, María del MarFecha
2021-06Resumen
En este Trabajo Fin de Máster se analiza la influencia del uso de GeoGebra y de la contextualización matemática sobre el aprendizaje matemático en alumnado de Educación Secundaria. Para ello se presenta una propuesta didáctica utilizando estas dos metodologías
en la enseñanza del tema Resolución de triángulos oblicuángulos en alumnado de 4º de ESO y se analiza la influencia de la misma en su aprendizaje matemático. En la intervención didáctica se incluyen, por un lado, muchos recursos GeoGebra que el alumnado puede manipular fácilmente desde casa y que promueven el trabajo autónomo. Por otro lado, se lleva a cabo un ejercicio de topografía en
situación real, fuera del instituto, con el objetivo de aplicar los contenidos previamente trabajados en clase. Durante esta actividad el alumnado trabaja en grupos, de forma colaborativa, para intentar realizar las mejores medidas de ángulos y distancias necesarias para los cálculos y después entregan un trabajo común que se evalúa con una rúbr...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
GeoGebra
Contexto real
Motivación
Aprendizaje
Matemáticas
Innovación
Real context
Motivation
Learning
Mathematics
Innovation