Semanas del patrimonio hidráulico en el Bajo Andarax (Almería) como estrategia formativa para educación secundaria
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Ureña Uceda, AlfredoFecha
2021-07Resumen
La didáctica del Patrimonio en la enseñanza de las Ciencias Sociales nunca ha tenido el protagonismo que le corresponde en Educación Secundaria. Este trabajo fin de máster propone dejar un espacio de tres semanas al año (una por cada trimestre) dedicadas al Patrimonio Hidráulico en 4º de ESO utilizando los elementos patrimoniales del Bajo Andarax como recurso didáctico en la
materia de Geografía e Historia. El Patrimonio que vamos a tratar no tiene por qué ser de primer nivel, puesto que como docentes debemos poner en valor el Patrimonio inmediato por ser elementos del entorno del alumnado y heredados del pasado que sirven para forjar la identidad cultural de los alumnos, tanto individual como colectiva. En este caso, esta aproximación a la Educación
Patrimonial se realiza a través del caso concreto del conocimiento del Patrimonio Hidráulico, que constituye uno de los más significativos e identitarios del marco geográfico definido. A su vez, se pretenden mostrar las ventajas de su ap...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Patrimonio Hidráulico
Patrimonio local
Semana del Patrimonio
Didáctica de las Ciencias Sociales
Educación Patrimonial
Educación Secundaria
Hydraulic heritage
Local heritage
Weeks about Heritage
Teaching Social Sciences
Heritage education