Percepciones estereotípicas de distintas categorías de animales y su relación con el tipo de dieta: Análisis de redes
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Suárez Yera, ClaudiaFecha
2021Resumen
Los estereotipos son una de las bases informativas que permiten evaluar un objeto actitudinal, bien se trate de miembros de algún grupo social o de miembros de alguna categoría animal. El Modelo del Contenido de los Estereotipos (MCE) está orientado a estudiar cómo se forman las evaluaciones hacia los miembros de un grupo. Aplicado al contexto de los animales, brinda apoyo a la premisa de que se establecen distintas percepciones estereotípicas hacia los animales en función de la categoría de pertenencia. Además, el tipo de dieta que las personas mantienen influye en la percepción que tienen de los animales. El presente trabajo pretende abordar el estudio de las dimensiones estereotípicas del MCE (i.e., sociabilidad, competencia, moralidad e inmoralidad) hacia diferentes categorías de animales (mascotas, animales salvajes, animales rentables y alimañas) en dos grupos (omnívoros vs. vegetarianos/veganos), desde una aproximación clásica (análisis de varianza) y un planteamiento alternativ...
Palabra/s clave
Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Almería
Dimensiones estereotípicas
Análisis de redes
Categorías de animales
Dieta
Stereotypical dimensions
Network analysis
Animal categories
Diet