Estudio de caso sobre la Acreditación de carreras de Educación en Costa Rica: Valor Público, Articulaciones y Desafíos.
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Montoya Sandi, Sugey MireyaAbstract
El objeto de investigación de la presente tesis corresponde a la acreditación de carreras de grado en el Área de Educación en Costa Rica, en virtud del reconocimiento internacional que han adquirido estos procesos en la garantía pública de calidad de las titulaciones. La acreditación se ha convertido en el medio predilecto para evaluar, supervisar y promover el mejoramiento continuo de la calidad de la educación superior, así como para que las universidades rindan cuentas a la sociedad sobre la calidad de la oferta educativa.
Esta investigación se enmarca en el paradigma cualitativo interpretativo de tipo exploratorio emergente. El objetivo principal del estudio de caso desarrollado consiste en comprender las contribuciones de la acreditación con el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) en el mejoramiento continuo de la calidad de las carreras universitarias, así como las articulaciones y los desafíos que conllevan estos procesos.
Para tal f...
Palabra/s clave
EDUCACION SUPERIOR
SISTEMAS DE ACREDITACIÓN
CALIDAD UNIVERSITARIA