Las leyendas en Educación Primaria: una herramienta para fomentar la lectoescritura, respetar la diversidad cultural y superar los miedos.
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Torres Yelo, YolandaAdvisor/s
Gómez López, María NievesDate
2022-05Abstract
El presente proyecto - investigación constituye un análisis sobre la importancia que
abarcan en el ámbito educativo y social del niño/a, aspectos y contenidos como el uso
creativo de las leyendas en el aula, las cuales son un género narrativo poco usado en nuestras
vidas y que aportan junto con la imaginación, la creatividad y representación, un papel
fundamental en el desarrollo integral del niño/a en la sociedad.
Estas leyendas nos van a ayudar a introducir en el alumnado, el desarrollo de
habilidades que fomenten el estudio y comprensión de valores, tradiciones y expresiones
culturales de diferentes lugares del mundo, como, por ejemplo, trabajar las diferentes formas
de celebrar la festividad de Halloween y el Día de Muertos en España y México.
Gracias a la producción final de este proyecto, se conseguirá en el alumnado uno de
los objetivos más importantes, y es la adquisición de una buena lectoescritura en su etapa
escolar, a través de una producción propia cultural, en ...
Palabra/s clave
Leyendas
Proyecto-investigación
Imaginación
Creatividad
Representación
Desarrollo Integral
Halloween
Día de muertos
Valores
Tradiciones
Expresiones culturales
Lectoescritura
Producción cultural
Álbum ilustrado
Legends
Project-research
Imagination
Creativity
Representation
Integral development
Day of the Dead
Values
Traditions
Cultural expressions
Cultural production
Literacy
Illustrated album