Inclusión del pueblo gitano en la Educación Primaria. Un estudio de caso
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2022-05Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado se plantea el diseño de una investigación
educativa cualitativa sobre la inclusión de la cultura gitana en la etapa de la educación
Primaria. Se analiza esta problemática desde el CEIP Soledad Alonso de Drysdale, un
CEIP de un municipio de la provincia de Almería. Tras la observación continuada como
estudiante del Grado en Educación Infantil en prácticas durante tres años, además de
haber sido alumna de dicho colegio, se obtiene una visión inicial amplia acerca de la
realidad socio-educativa del alumnado gitano y cómo son las relaciones con el resto de
compañeros.
Para hacer posible esta investigación educativa cualitativa a través de un estudio de
caso, en su diseño se han de tener en cuenta distintas técnicas e instrumentos, tales
como el análisis de contenido del proyecto educativo, la programación escolar y los
libros de texto, la observación participante y las entrevistas al alumnado y profesorado
de Primaria, sin olvidar el análi...
Palabra/s clave
Inclusión
Cultura gitana
Educación
Prejuicios
Inclusion
Gypsy culture
Education
Prejudices