El cuento como recurso didáctico en el aula de francés
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Rodulfo Gonzálvez, CarmenAdvisor/s
Sanz Pérez, CeliaDate
2022-05Abstract
Como seres humanos, necesitamos saber y comprender mejor el mundo que nos rodea
para interactuar con él. El cuento, con sus propuestas de sociedad, ha servido tradicionalmente
como elemento de transmisión de valores éticos, artísticos y sociales de una determinada
comunidad en una determinada época. Del mismo modo que se ha empleado como vehículo de
socialización, se puede utilizar como herramienta didáctica para aprender la lengua en la que se
codifica dado que tanto su contenido como su expresión tiende a la sencillez para acomodarse
al público al que va dirigido, niños y niñas de corta edad.
Desafortunadamente cada vez hay más niños y niñas que leen poco, a pesar las
facilidades que tienen para ello con las nuevas tecnologías que facilitan el acceso a gran cantidad
de libros. Esto revierte en la escasa comprensión lectora que manifiestan. Sin embargo, los
cuentos pueden ser un recurso ideal para que puedan desarrollar su imaginación y creatividad,
en tanto que son un elem...
Palabra/s clave
Cuentos
Aprendizaje
Francés
Lectura
Comprensión lectora