Aprendizaje basado en proyectos aplicado a la enseñanza de la estadística
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Sicre Pérez, JorgeFecha
2022-05Resumen
El objetivo del presente trabajo de fin de grado consiste en analizar los beneficios de la
metodología del ABP en el proceso de enseñanza y aprendizaje del contenido de estadística.
Con ese fin, se ha realizado una revisión de la literatura que trata los principios y fundamentos
de dicha metodología, de los estudios previos que apoyan su aplicación en el campo de las
matemáticas, especialmente en el área de estadística descriptiva; y de las bases de la
enseñanza de esta ciencia. La información recabada ha sido utilizada para realizar un análisis
didáctico en sus cuatro niveles (conceptual, cognitivo, instructivo y de actuación) del
contenido y los procedimientos que se pretendía enseñar. En dicho análisis se han previsto
las posibles dificultades y errores que podrían observarse y que se deberían superar con la
implementación del proyecto, y que han servido para planificar las cuatro fases que lo
componen e implementarlo en un aula de sexto curso de Educación Primaria. El est...
Palabra/s clave
ABP
Educación Primaria
Estadística descriptiva
Análisis didáctico
Investigación-acción
PBL
Primary School
Descriptive statistics
Didactic analysis
Action-research