Inteligencia emocional y las conductas disruptivas en el aula de educación primaria; Propuesta de investigación
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
García Sánchez, NoeliaDirector/es
Pérez Fuentes, María Del CarmenFecha
2022-05Resumen
La presente investigación trata sobre la inteligencia emocional y las conductas disruptivas
en el aula de Educación Primaria. El objetivo fundamental es comprobar sí es cierto que
una mejor o peor inteligencia emocional provoca un aumento o disminución en las
conductas disruptivas del alumnado. Para ello, se han contextualizado de forma teórica
los conceptos de inteligencia emocional, conductas disruptivas y la relación existente
entre ambas, además de analizar la importancia del clima y la gestión del aula.
Para evaluar o medir las variables nombradas anteriormente, se aplica el test de
inteligencia emocional MSCEIT, el test de conductas disruptivas propias de bullying
Bull-S y el programa de intervención, con en el que se pretende familiarizar a cada uno
de los alumnos/as con estos conceptos, haciéndoles partícipes de manera activa en las
sesiones elaboradas y mejorando a su vez las relaciones interpersonales con el resto del
alumnado.
This investigation is about emotion...
Palabra/s clave
Inteligencia emocional
conductas disruptivas
resolución de conflictos
bullying
gestión del aula
Educación Primaria
Emotional intelligence
disruptive behavior
conflict resolution
classroom management
Primary Education