El tratamiento del flamenco en tercer ciclo de educación primaria
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Jurado Martínez, AnaDirector/es
González Martín, JavierFecha
2022-05Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado, tiene como objetivo analizar el tratamiento del
flamenco en un aula de tercer ciclo de primaria, concretamente 5ºB del CEIP Lope de
Vega, situado en Almería capital. Es un tema de vital importancia ya que, aun siendo
Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad, el flamenco un elemento muy olvidado
en la educación. Además, se ha visto duramente golpeado por la Covid 19, y la mayoría
de los bailaores, cantaores, y artistas dedicados a este arte, han sufrido el cierre de tablaos,
la falta de actividad y dedicación. Por todo lo dicho anteriormente he considerado de vital
importancia mostrar el papel del flamenco desde un área muy importante como es la
educación. Por ello algunos de los objetivos más importantes han partido del análisis e
investigación sobre el papel del flamenco en el aula y de la formación del profesorado.
Este estudio se ha llevado a cabo mediante una metodología cualitativa, ya que resulta
muy eficaz para la evaluación de ...
Palabra/s clave
Flamenco
música
formación docente
educación primaria
music
teacher training
primary education