El uso de la música como recurso en alumnado con TEA en Educación Primaria
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Abad Cárdenas, MarinaDirector/es
Castellary López, MacarenaFecha
2022-05Resumen
Resumen
En el presente trabajo Fin de Grado (TFG), además de conocer las principales características del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y su relación con la música, tanto dentro como fuera de un aula, se presenta un plan de intervención formado por 12 sesiones, equivalentes al primer trimestre del curso escolar 2021/2022, en el que se hace uso de la música como recurso en un aula tradicional de 2º de Educación Primaria para mejorar la relación comunicativa y social de un alumno diagnosticado con Síndrome de Asperger con el resto de la clase, con la que no tuvo ningún tipo de interacción durante el curso anterior. La metodología de la propuesta de investigación es cualitativa, dentro de esta, el tipo de estudio seleccionado ha sido la investigación-acción. Los objetivos de esta investigación son varios, siendo el general conocer las mejoras que se pueden obtener de usar la música como recurso en alumnado con Síndrome de Asperger en Educación Primaria. Además, se encuentran otros...
Palabra/s clave
Música
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
comunicación
socialización
inclusión
Music
Autim Spectrum Disorder (ASD)
Communication
Socialization
incluision