Diseño, puesta en práctica y evaluación de una secuencia didáctica sobre Geometría plana para 5º de Primaria a través del Análisis Didáctico
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2022-05Resumen
A raíz de la lectura de investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje de la
geometría y de mis propias experiencias, he tomado conciencia de muchos de los
problemas asociados a la adquisición de contenidos geométricos en estudiantes de
Educación Primaria. En este trabajo se pretende, a través de la Investigación-Acción y
del Análisis Didáctico, diseñar actividades de geometría plana para una clase de 5º de
primaria que resulten interesantes para los estudiantes y mejoren su proceso de
aprendizaje de estos contenidos. Tanto la Investigación-Acción como el Análisis
Didáctico, son herramientas que han permitido analizar las capacidades que se pretende
que los estudiantes desarrollen al estudiar los contenidos sobre el tema elegido;
compararlas con los estándares de aprendizaje contenidos en el currículum; seleccionar
unas actividades del libro de texto usado en el grupo objeto de esta investigación, y
mejorarlas. Una vez que las actividades han sido adaptadas al nivel de clase...
Palabra/s clave
Análisis didáctico
Investigación-Acción
geometría
secuencia didáctica
didactic sequence
Didactic analysis
Action-Research
geometry