El juego de mesa como recurso de aprendizaje en el aula de Lengua Extranjera (Francés)
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Sanz Pérez, CeliaFecha
2022Resumen
En la actualidad, existe una amplia oferta de recursos lúdicos que pueden usarse
en el aula de francés y los estudios demuestran que llevar a cabo actividades que implican
directamente al alumnado en su aprendizaje, fomenta su motivación e interés por el
idioma, a la vez que es capaz de aprender de una manera divertida, jugando con sus
compañeros, sintiéndose uno más de la clase y pudiendo comunicarse en francés, sin
ningún obstáculo y/o límite.
El presente Trabajo Fin de Grado se centra en la aplicación de juegos de mesa en
la asignatura de Lengua Extranjera (Francés) para comprobar su eficacia en el aprendizaje
del léxico del alumnado.
En primer lugar, se abordará el marco teórico que nos permitirá entender
conceptos como “el juego” y sus características. Para ello, nos centraremos en las
aportaciones de varios autores en cuanto a los juegos de mesa, su definición y sus
beneficios para el aula.
En segundo lugar, en base a los aspectos analizados previamente, se diseñó un...
Palabra/s clave
Lengua Extranjera (Francés)
juegos de mesa
aprendizaje del léxico
investigación
mejora del aprendizaje del léxico
francés
Foreign Language (French)
board games
lexicon learning
French