Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez López, María Nieves es_ES
dc.contributor.authorGarcía Carrasco, Esther
dc.date.accessioned2023-12-05T10:03:06Z
dc.date.available2023-12-05T10:03:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/14770
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo indagar en las posibilidades del teatro como herramienta pedagógica capaz de favorecer la enseñanza de la lengua desde la perspectiva del enfoque comunicativo. Para ello, se analiza como punto de partida las diferencias más destacables entre el enfoque comunicativo y el tradicional. Asimismo, se pone el énfasis en la necesidad de emplear metodologías y llevar a cabo acciones que atraigan al alumnado, los absorban en el proceso de aprendizaje de la lengua y, al mismo tiempo, favorezcan la adquisición de los contenidos de la materia. En línea con lo anterior, el trabajo propone el teatro como uno de los instrumentos pedagógicos más eficaces que se pueden emplear en la enseñanza de la lengua desde el enfoque comunicativo. Finalmente, se presenta un estudio etnográfico a través de las entrevistas realizadas a dos docentes que han integrado el teatro con éxito en su práctica educativa. The aim of this paper is to explore the possibilities of theatre as a pedagogical tool capable of favouring language teaching from the perspective of the communicative approach. In order to do so, the most important differences between the communicative approach and the traditional approach are analysed as a starting point. Emphasis is also placed on the need to implement methodologies and carry out actions that engage students, absorbing them in the language learning process and, at the same time, favouring the acquisition of the contents of the subject. In line with the above, the paper proposes drama as one of the most effective pedagogical tools that can be used in language teaching from the communicative approach. Finally, an ethnographic study is presented through interviews with two teachers who have successfully integrated theatre in their teaching.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcompetencia lingüísticaes_ES
dc.subjectenfoque comunicativoes_ES
dc.subjectteatroes_ES
dc.subjectsimulaciónes_ES
dc.subjectdramatizaciónes_ES
dc.subjectlengua y literaturaes_ES
dc.subjecteducación integral.es_ES
dc.subjectlinguistic competencees_ES
dc.subjectcommunicative approaches_ES
dc.subjecttheatrees_ES
dc.subjectintegral education.es_ES
dc.titleEl teatro como herramienta pedagógica dentro del enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua Revisión bibliográfica y etnográficaes_ES
dc.title.alternativeTheatre as a pedagogical tool within the communicative approach to language teaching Bibliographic and ethnographic reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional