La canción como herramienta de aprendizaje en el aula de lengua extranjera (Francés)
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Mañas Romera, Alba MaríaAdvisor/s
Sanz Pérez, CeliaDate
2022Abstract
Este trabajo fin de grado constituye una investigación sobre la canción como
herramienta de aprendizaje en las aulas de Educación Primaria, en el aula de Lengua
Extranjera (Francés) y una propuesta de actividades para motivar el aprendizaje de este
idioma y enseñar aspectos gramaticales, léxicos y culturales dentro del aula de francés en
tercer ciclo.
El objetivo principal es dar a conocer la canción como una herramienta educativa.
La música es un aspecto importante en nuestras vidas y aunque esté presente gracias a la
asignatura de Educación Musical, no le sacamos el provecho a los recursos que nos puede
aportar para complementar otras asignaturas.
Sin embargo, según los resultados que hemos obtenido al realizar algunas de las
actividades propuestas, la introducción de la canción francesa en el aula de lengua
extranjera francesa ha dado lugar a resultados positivos y ha mostrado como los alumnos
son capaces de aprender diferentes aspectos nombrados anteriormente con más fa...
Palabra/s clave
aprendizaje
canción
lengua extranjera
Francés
song
learning tool
language classroom
French