Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Pérez, Celia es_ES
dc.contributor.authorMañas Romera, Alba María
dc.date.accessioned2023-12-05T10:03:20Z
dc.date.available2023-12-05T10:03:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/14771
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado constituye una investigación sobre la canción como herramienta de aprendizaje en las aulas de Educación Primaria, en el aula de Lengua Extranjera (Francés) y una propuesta de actividades para motivar el aprendizaje de este idioma y enseñar aspectos gramaticales, léxicos y culturales dentro del aula de francés en tercer ciclo. El objetivo principal es dar a conocer la canción como una herramienta educativa. La música es un aspecto importante en nuestras vidas y aunque esté presente gracias a la asignatura de Educación Musical, no le sacamos el provecho a los recursos que nos puede aportar para complementar otras asignaturas. Sin embargo, según los resultados que hemos obtenido al realizar algunas de las actividades propuestas, la introducción de la canción francesa en el aula de lengua extranjera francesa ha dado lugar a resultados positivos y ha mostrado como los alumnos son capaces de aprender diferentes aspectos nombrados anteriormente con más facilidad y mucho más motivados. This final degree project constitutes an investigation on the song as a learning tool in the classrooms of Primary Education, in the classroom of Foreign Language (French) and a proposal of activities to motivate the learning of this language and teach grammatical, lexical, and cultural aspects within the French classroom in the third cycle. The main objective is to make the song known as an educational tool. Music is an important aspect in our lives and although it is present thanks to the subject of Music Education, we do not take advantage of the resources it can provide us to complement other subjects. However, according to the results we have obtained when carrying out some of the proposed activities, the introduction of the French song in the French foreign language classroom has led to positive results and has shown how students are able to learn different aspects mentioned above with more ease and much more motivated.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectcanciónes_ES
dc.subjectlengua extranjeraes_ES
dc.subjectFrancéses_ES
dc.subjectsonges_ES
dc.subjectlearning tooles_ES
dc.subjectlanguage classroomes_ES
dc.subjectFrenches_ES
dc.titleLa canción como herramienta de aprendizaje en el aula de lengua extranjera (Francés)es_ES
dc.title.alternativeThe song as a learning tool in the foreign language classroom (French)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional