Mostrar el registro sencillo del ítem
La canción como herramienta de aprendizaje en el aula de lengua extranjera (Francés)
dc.contributor.advisor | Sanz Pérez, Celia | es_ES |
dc.contributor.author | Mañas Romera, Alba María | |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T10:03:20Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T10:03:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/14771 | |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de grado constituye una investigación sobre la canción como herramienta de aprendizaje en las aulas de Educación Primaria, en el aula de Lengua Extranjera (Francés) y una propuesta de actividades para motivar el aprendizaje de este idioma y enseñar aspectos gramaticales, léxicos y culturales dentro del aula de francés en tercer ciclo. El objetivo principal es dar a conocer la canción como una herramienta educativa. La música es un aspecto importante en nuestras vidas y aunque esté presente gracias a la asignatura de Educación Musical, no le sacamos el provecho a los recursos que nos puede aportar para complementar otras asignaturas. Sin embargo, según los resultados que hemos obtenido al realizar algunas de las actividades propuestas, la introducción de la canción francesa en el aula de lengua extranjera francesa ha dado lugar a resultados positivos y ha mostrado como los alumnos son capaces de aprender diferentes aspectos nombrados anteriormente con más facilidad y mucho más motivados. This final degree project constitutes an investigation on the song as a learning tool in the classrooms of Primary Education, in the classroom of Foreign Language (French) and a proposal of activities to motivate the learning of this language and teach grammatical, lexical, and cultural aspects within the French classroom in the third cycle. The main objective is to make the song known as an educational tool. Music is an important aspect in our lives and although it is present thanks to the subject of Music Education, we do not take advantage of the resources it can provide us to complement other subjects. However, according to the results we have obtained when carrying out some of the proposed activities, the introduction of the French song in the French foreign language classroom has led to positive results and has shown how students are able to learn different aspects mentioned above with more ease and much more motivated. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | canción | es_ES |
dc.subject | lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | Francés | es_ES |
dc.subject | song | es_ES |
dc.subject | learning tool | es_ES |
dc.subject | language classroom | es_ES |
dc.subject | French | es_ES |
dc.title | La canción como herramienta de aprendizaje en el aula de lengua extranjera (Francés) | es_ES |
dc.title.alternative | The song as a learning tool in the foreign language classroom (French) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |