Análisis de la percepción de la compra online de productos locales en función del tipo de web (e-commerce local vs. E-marketplace)
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Berenguel Torres, AdriánDirector/es
García De Frutos, NievesFecha
2022-07Resumen
Cada vez son más el número de personas que acuden a internet para realizar todo tipo de
compras, encontrándose con multitud de páginas webs en las que comprar el mismo
producto. En muchos casos y cada vez en mayor medida, buscando productos que sean de
carácter local. Lo que lleva a preguntarse el motivo por el qué en la mayoría de los casos en
los que existe la opción del comercio electrónico local, los consumidores acuden a grandes
e-marketplaces en lugar de las webs de estas empresas locales. En la literatura existente, nos
encontramos con escasez de información en lo que a comercio electrónico local se refiere.
El objetivo del presente estudio es ofrecer información sobre las diferencias de la venta en
un tipo de web frente a otra, y encontrar aquellos factores que expliquen su comportamiento.
A partir de una muestra de 166 compradores habituales a través del canal online.
Encontrándose diferencias en diverso aspecto destacando los grandes e-marketplaces por su
convenien...
Palabra/s clave
Compra online
Productos locales
e-commerce local
E-marketplace