La experiencia de compra en los supermercados
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Clemente Martín, María del MarAdvisor/s
Gázquez Abad, Juan CarlosDate
2022-07Abstract
El presente trabajo fin de grado se centra en estudiar la experiencia de compra de los consumidores españoles en los supermercados. Para ello, revisamos la bibliografía existente de varios autores expertos, sobre la evolución del marketing hasta el marketing experiencial, y la experiencia del cliente, así como las técnicas utilizadas por los supermercados tanto en el punto de venta como en la tienda online. A continuación, se realiza una investigación de carácter cuantitativo donde se analiza la percepción de los clientes acerca de sus compras en el supermercado y conocer que piensan
de estas acciones aplicadas por estos últimos. Posteriormente, realizaremos una investigación cualitativa para ver cómo aplican dichas técnicas del punto de venta los distintos establecimientos. La investigación estará formada por una encuesta a los consumidores y una observación directa en el punto de venta de los dos supermercados objeto de estudio, Mercadona y Consum. Finalmente, los resultados obtenid...
Palabra/s clave
Supermercados
Compra