La clave del éxito del K-pop: análisis de las estrategias de marketing utilizadas en el pop coreano
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Pérez Moya, Isabel MaríaDirector/es
Marín Carrillo, Gema MaríaFecha
2022-07Resumen
En cuestión de una década, el K-pop ha conseguido posicionarse como uno de los géneros
musicales con mayor presencia dentro de la industria musical, cautivando a millones de fans
por todo el mundo y ayudando a expandir la ola Hallyu internacionalmente. Así, el objetivo
general del trabajo es estudiar cuál es clave del éxito del K-pop con el fin de dar respuesta a
la gran expansión que ha experimentado hasta convertirse en un fenómeno de masas global.
Todo ello acompañado de un previo marco teórico para explicar cómo se han sentado las
bases del pop coreano y cuál es su impacto actual.
Con la siguiente investigación se pretende analizar cuáles son los elementos que han
contribuido a su éxito, estructurando el trabajo en dos bloques diferenciados: el primero, en el
que se realiza una revisión y análisis de las estrategias de marketing utilizadas dentro del
K-pop y que se complementa con los resultados obtenidos en una encuesta realizada a 120
consumidores para conocer qué resp...
Palabra/s clave
K-pop
Estrategias de marketing
Promoción
Prosumer
Política exterior.