Estrategia comercial de Carrefour en sus distintos formatos de tienda
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Tarca, Adina EmanuelaDirector/es
Gázquez Abad, Juan CarlosFecha
2022-05Resumen
En primer lugar, este estudio trata de resolver las posibles dudas que pueda haber sobre
cuáles son las diferencias y semejanzas entre los distintos formatos Carrefour y qué
importancia se le da a la Marca de Distribuidor en cada uno de ellos.
Por ello, tras consultar la información secundaria disponible al respecto se trató de resolver
este problema a través de una investigación cualitativa en forma de observación de 3 tiendas
físicas Carrefour de Almería (una del formato supermercado Market, una del formato de
conveniencia Express y por último un Hipermercado Carrefour) y estudio de sus 4 P del
Marketing Mix. Posteriormente, se llevó a cabo una investigación cuantitativa mediante un
cuestionario. Los resultados de todo el estudio muestran interesantes conclusiones acerca de
las diferentes necesidades que el Grupo Carrefour trata de satisfacer a través de sus distintos
formatos. Además, su Marca de Distribuidor juega un papel importante al permitir llevar a
cabo iniciativas...
Palabra/s clave
Estrategia comercial
Carrefour
Formatos de tienda