La gestión de la Calidad en las Universidades Andaluzas: requisitos del complemento de productividad para la mejora y la calidad de los servicios. Aplicación en la Biblioteca de la Universidad de Almería
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2012-06-13Resumen
Desde hace algunos años las universidades españolas están inmersas en la búsqueda de fórmulas que respondan a una gestión basada en la racionalización y en la evaluación de recursos tanto económicos como humanos. Así, la tendencia a gestionar el trabajo centrada en procesos o la gestión de los recursos humanos basada en competencias y evaluación del desempeño, nos hace plantearnos que los principios de los Sistemas de Gestión de la Calidad se estén implementando como verdaderas herramientas de gestión para conseguir estos objetivos. La presente comunicación se presenta como una reflexión sobre el momento en que se encuentra la gestión universitaria en la actualidad y más concretamente la gestión universitaria andaluza con los retos que supone dar respuesta a exigencias como el contrato programa, la administración electrónica o el Complemento de Productividad para Mejora y la Calidad de los Servicios (CPMCS), por citar algunos proyectos. Este último es un claro ejemplo de lo que se ha c...
Palabra/s clave
Gestión por procesos
Gestión por competencias
Evaluación del desempeño
Calidad en Universidades Andaluzas
Biblioteca de la Universidad de Almería