Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Chaparro Sainz, Álvaro; Martínez Hernández, Carlos; Robles Moral, Francisco Javier; Cespedosa Rojas, RaúlDate
2019-06Abstract
Este artículo recoge los resultados de una intervención docente diseñada y posteriormente implementada dirigida a la mejora de la calidad de la enseñanza de contenidos de Ciencias Sociales, concretamente de historia, a través de la incorporación de evidencias patrimoniales e instrumentos tecnológicos. Para la realización de esta investigación se construyó un cuestionario compuesto por 21 preguntas de carácter abierto y cerrado, de corte cuantitativo, que permitiese recoger las opiniones y percepciones del alumnado en torno a la innovación. Del conjunto de la población (46), cerca del setenta por ciento consideró haber desarrollar su conciencia histórica tras la realización de la actividad didáctica.
Palabra/s clave
Patrimonio
Conciencia histórica
Grado en Educación Primaria
Ruta didáctica
TIC