Una contribución crítica, desde la etnografía, a la construcción categorial del cliente masculino del sexo de pago.
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2019Resumen
El presente artículo actualiza parte de una investigación que, desde 2010, venimos realizando sobre diversos aspectos del trabajo sexual. El objetivo principal aborda la posibilidad de una caracterización diferencial de los hombres que consumen sexo de pago a partir de tres tipos de rasgos: sus peculiaridades sociodemográficas, sus rasgos psicosociales diferenciales, y los servicios que demandan y sus motivaciones para hacerlo. La investigación se abordó mediante métodos cualitativos, propios de la etnografía multisituada. Los resultados obtenidos presentan al cliente como un actor diverso, demográfica y psicosocialmente, y que compra servicios sexuales de acuerdo a múltiples y contingentes motivaciones, descartándose determinación alguna que lo categorice analíticamente mediante tales rasgos. En el futuro, se plantean sugerencias en relación a nuevos aportes metodológicos, comparativos, que aborden la cuestión desde paradigmas que analicen el sector del sexo comercial en el ámbito de ...
Palabra/s clave
cliente
etnografía multisituada
trabajo sexual