Errores y dificultades en la enseñanza y aprendizaje del álgebra en educación secundaria
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
De Haro Ávila, NoeliaDate
2022-05Abstract
El álgebra es una de las principales ramas de las matemáticas que, debido
a su complejidad y abstracción, plantea numerosos problemas en el aprendizaje
de los alumnos. Los alumnos no comprenden los conceptos básicos y esto los
lleva a cometer errores. Por este motivo, se decide hacer una investigación de
los errores que comete el alumnado de una determinada clase.
Existen numerosos estudios acerca de estos errores, cuyos objetivos son
determinar y clasificar dichos errores cometidos por el alumnado. Entre estos
estudios se encuentra el de Ruano, Socas y Palarea (2003) y el de Socas (2007)
que han servido de base junto con otros libros ubicados en la bibliografía, para
realizar la clasificación de las distintas dificultades que tienen y los errores que
cometen los alumnos en general.
La investigación se ha realizado teniendo en cuenta la clasificación
anterior, de manera que se ha creado una serie de ejercicios para que los
resuelva cada alumno. Así, una vez comprobado los ...
Palabra/s clave
Álgebra
Aprendizaje y enseñanza
Dificultades y errores
Aprendizaje cooperativo
Formación del profesorado
Algebra
Learning and teaching
Difficulties and mistakes
Cooperative learning
Teacher education.