El museo Antonio Manuel Campoy de Cuevas del Almanzora como recurso educativo. Una propuesta didáctica para la educación secundaria obligatoria en torno a las artes plásticas
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Fernández Capel, RaquelFecha
2021-11Resumen
Este Trabajo Fin de Máster pretende acercar el Patrimonio Histórico y Artístico
local al alumnado de la Etapa de Educación Secundaria, en este caso al Museo
Antonio Manuel Campoy en Cuevas del Almanzora (Almería).
En nuestra comunidad andaluza, gracias a su enorme riqueza patrimonial,
tenemos en infinidad de ocasiones en nuestro entorno más próximo espacios y
elementos patrimoniales de incuestionable valor artístico y cultural y que a
veces, a pesar de ser un recurso didáctico de gran potencial educativo, no son
tenidos en cuenta para el aprendizaje de la Educación Artística. Por tanto, lo
que se desea con este trabajo es que el alumnado conozca el Patrimonio
Artístico y Cultural de su entorno más cercano, lo valore y respete y sea
utilizado como lugar de aprendizaje, motivante y activo. Para ello, se hace
necesario acercar el museo al alumnado, motivar al alumnado a través de las
salidas didácticas y así ponerlo en contacto directo con las obras artísticas.
Para ello, en ...
Palabra/s clave
Museo de arte
Patrimonio
Educación Artística
Salida didáctica
Museum of art
Heritage
Artistic Education
Outdoor didactic classroom