El teatro como recurso didáctico en el aula de secundaria. Una propuesta para trabajar pic-nic de Fernando Arrabal
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
García Esteban, RocíoAdvisor/s
Gallego Roca, Miguel![University of Almería authority University of Almería authority](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Date
2022-07Abstract
Con este trabajo fin de máster se pretende mostrar que el teatro es un
recurso didáctico eficaz que se puede usar dentro del aula y en concreto, en la
asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Por ello, uno de los objetivos
principales es demostrar los beneficios que tiene el teatro para los alumnos de
secundaria. Este no solo permite alcanzar las metas propuestas en el currículo
de la asignatura, sino que además, favorece el desarrollo de nuevas habilidades
en los alumnos a nivel individual y grupal. Por esta razón, en este trabajo se
propone una unidad didáctica destinada a 4o ESO y centrada en la realización
de una propuesta teatral cuya meta es la representación escénica. Para lograrlo,
se ha escogido la obra Pic-nic de Fernando Arrabal, dramaturgo que por razones
ajenas a su teatro permanece fuera del canon literario y por tanto, apenas se
estudia en secundaria. Así, otro de los objetivos importantes que se quieren
alcanzar es el de acabar con esta situación y acer...
Palabra/s clave
Fernando Arrabal
Teatro
Recurso didáctico
Educación Secundaria Obligatoria.
Fernando Arrabal
Theatre
Educational resource
Compulsory Secondary Education