El tratamiento del bullying a través de un texto literario: desarrollo de una unidad didáctica
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Jiménez Yagües, RubénDirector/es
Núñez Ruiz, Gabriel![Autoridad Universidad de Almería Autoridad Universidad de Almería](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Fecha
2022-05Resumen
Nuestro trabajo y la unidad didáctica que lo acompaña está pensada para
el curso de 3.o de Educación Secundaria Obligatoria y se centra en la enseñanza
de la literatura a través de la lectura de unos fragmentos del libro titulado Invisible
del autor Eloy Moreno. Con esta intervención didáctica pretendemos desarrollar
la comunicación lingüística de los discentes, así como abordar temas como la
inteligencia emocional y el acoso escolar. Igualmente, incidiremos en la salud
mental de los adolescentes para que sean capaces de reconocer sus emociones
y qué situaciones las provocan. Los objetivos que nos proponemos son los
siguientes: fomentar la lectura, potenciar las relaciones interpersonales y mejorar
el clima escolar, además de concienciarlos sobre los problemas de convivencia
en el aula y, sobre la necesidad de empatizar, respetar y tolerar a todos los
compañeros. En definitiva, perseguimos desarrollar integralmente a nuestros
alumnos mediante la literatura juvenil.
Palabra...
Palabra/s clave
Literatura juvenil
Educación Secundaria Obligatoria
Bullying
Inteligencia emocional
Salud mental
Youth literature
Compulsory Secondary Education
Acoso escolar
Emotional intelligence
Mental health
Promotion of reading
Fomento a la lectura