El uso del e-portfolio en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual a través de la app Seesaw
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Lozano Díaz, AntoniaFecha
2022-05Resumen
El presente Trabajo de Fin de Máster desarrolla una metodología basada en
proyectos en las que se incluyen las redes sociales y el uso del e-portfolio como
herramienta que permite acercar al alumnado al mundo laboral a través de una
propuesta real, así como una herramienta que permite la evaluación por
competencias y evidencia el proceso y la evolución del aprendizaje del
alumnado.
La elaboración del e-portfolio se considera en esta propuesta didáctica el culmen
de todos los proyectos realizados durante el curso, lo que conllevará la creación
de una marca personal y su universo visual como sello del proyecto.
El considerar la app Seesaw como el cajón de sastre del alumnado donde
recopilen todos sus bocetos, procesos y proyectos. De forma transversal, el uso
de la app durante todo el curso servirá de ayuda al docente para trabajar en el
uso responsable de las redes sociales y la posibilidad de estas de ser una
herramienta de difusión de arte.
Al final del presente trabajo,...
Palabra/s clave
e-portfolio
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
app Seesaw
EPVA.
Project-Based Learning (PBL)