Las TIC en la Enseñanza-Aprendizaje de la Historia del Arte: experiencia didáctica y propuesta de mejora sobre el Renacimiento para ESO
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/es
Ureña Uceda, Alfredo![Autoridad Universidad de Almería Autoridad Universidad de Almería](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Fecha
2022-05Resumen
El presente trabajo fin de máster parte de un análisis fundamentado sobre la introducción de las TIC en la didáctica de la Historia del Arte. Como recursos principales se estudian las visitas virtuales, a través de la aplicación Google Arts and Culture, y la Gamificación, con programas como Game in Florence o Kahoot!. Como base del desarrollo del trabajo, se parte de la experiencia didáctica llevada a cabo durante las prácticas externas. Nos centraremos en la unidad temática de Geografía e Historia dedicada al Renacimiento del curso de 2º de ESO. A raíz de este proceso se plantea una propuesta de mejora con el objetivo de despertar nuevas habilidades de análisis y observación del arte a través de metodologías innovadoras y avivar el interés del alumnado en la materia mediante metodologías motivadoras. Esta estará basada en las leyes del currículo actual, así como en estudios de innovación didáctica.
ABSTRACT
This final master thesis comes from a substantiate analysis about ICT introd...
Palabra/s clave
Enseñanza-Aprendizaje
Experiencia didáctica
ESO
Historia del Arte
Propuesta de mejora
Renacimiento
TIC
Teaching-Learning
Didactic experience
History of Art
Betterment proposal
ICT
Renaissance