El pensamiento inductivo y la generalización en el álgebra escolar
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Fernández López, AinoaDate
2022-05Abstract
Hoy en día, en nuestras aulas es cada vez más habitual la necesidad de innovar y de apostar por nuevas formas de enseñanza. Los docentes buscan nuevas técnicas o estrategias con la intención de mejorar el rendimiento de los estudiantes y de aumentar el interés y la motivación, ofreciendo un nuevo enfoque del proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología escogida para llevar a cabo este Trabajo Fin de Máster ha sido las situaciones problema, que se caracteriza por involucrar de forma activa a los estudiantes en procesos que faciliten la construcción de conocimientos e ideas matemáticas, y potenciar la autonomía del alumno con el objetivo de desarrollar aprendizajes más significativos. En concreto, el tema tratado es el de la generalización y el pensamiento inductivo en el álgebra escolar.
En la construcción de conocimiento matemático y científico, el razonamiento inductivo posee un papel fundamental; comienza con la observación de situaciones particulares, para posteriormente advert...
Palabra/s clave
Álgebra
Aprendizaje
Enseñanza
Generalización
Metodología
Situaciones problema
Algebra
Learning
Teaching
Generalization
Methodology
Problem situations