La Gamificación como elemento motivador en la enseñanza de geografía e historia durante la etapa de secundaria en Andalucia
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Show full item recordAuthor/s
Pérez Rodríguez, Ana MaríaAdvisor/s
Becerra Terón, AntonioDate
2021-06Abstract
La motivación en el ámbito educativo se ha convertido en un reto para el
profesorado y es que la situación actual, con la implantación de las Tecnologías de la
Información y la Comunicación en todos los ámbitos diarios de la sociedad, sobre todo
atendiendo a la parte más joven de esta, nos ha hecho cambiar todas las formas culturales
conocidas hasta el momento.
El objetivo del presente trabajo es doble, por una parte, conocer in situ el grado
de conocimiento y aplicación de la gamificación en el campo de la Geografía e Historia
dentro del profesorado y alumnado en general y en concreto el caso del IES Mediterráneo
de Garrucha (Almería). Por otra parte, llevar a cabo una propuesta de gamificación
mediante el uso de la aplicación Classcraft en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la
materia de Geografía e Historia en 4o de ESO en el centro mencionado anteriormente. Así
como el estudio de los resultados obtenidos tras la aplicación de dicha propuesta.
Para ello, he realizado...
Palabra/s clave
Motivación
Gamificación
Proceso enseñanza-aprendizaje
Geografía e Historia
Motivation
Gamification
Teaching-learning process
Geography and History
Secondary
Secundaria