Visión de los alumnos de 4ºESO al aplicar Flipped classroom en la asignatura de matemáticas
Ficheros
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Hierro Garrido, BorjaDirector/es
Callejón Ferre, Ángel Jesús![Autoridad Universidad de Almería Autoridad Universidad de Almería](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Fecha
2022-05Resumen
Hoy en día surgen nuevas metodologías docentes como respuesta a la disminución de la motivación de los alumnos. Uno de los factores que hace esto posible es gracias a las mejoras en las TIC, a través de las cuales se promueve un cambio en el enfoque de la enseñanza tradicional en metodologías innovadoras más atractivas para los alumnos. Este estudio se marca como objetivo conocer la impresión de los alumnos frente a una de estas metodologías de innovación denominada Flipped Classroom y observar su respuesta ante ella. Mediante la unidad de funciones de la asignatura de matemáticas de 4º de la ESO, se aplica esta metodología a un grupo de 23 estudiantes. A través de una posterior encuesta anónima y una evaluación se mide su respuesta ante esta metodología. Los resultados muestran una buena acogida de esta metodología frente al método tradicional por parte de los estudiantes, un aumento en su motivación y un mayor grado de comprensión de los contenidos.
ABSTRACT
Nowadays, new teaching ...
Palabra/s clave
Alumnos de 4ºESO
Matemáticas
Flipped classroom
4ºESO students
Mathematics