Diseño de una actividad complementaria en la II feria de la ciencia de Almería. Una propuesta para 1º de bachillerato
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Ortiz Oliva, IreneAdvisor/s
Peralta Sánchez, Francisco Javier![University of Almería authority University of Almería authority](/themes/Mirage2/images/autoridades/autoridad.png)
Date
2022-05Abstract
En la didáctica de las ciencias la falta de motivación y la percepción de estas como alejadas de la vida cotidiana supone una importante barrera. Diversos estudios sugieren que, para potenciar el gusto por las ciencias y su aprendizaje, la metodología empleada debe cambiar desde el modelo transmisivo tradicional a un modelo que fomente el aprendizaje activo del alumnado, y que presente la materia de forma interesante, motivadora y cercana a la vida cotidiana. Las Ferias de la Ciencia ofrecen una oportunidad ideal para llevar a cabo este cambio de metodología y así lograr derribar esta barrera del aprendizaje de las ciencias. El presente Trabajo Fin de Máster pretende servir de herramienta para consolidar y desarrollar objetivos y competencias de este Máster y proponer una actividad complementaria de metodología innovadora que busque resolver un problema común en las aulas. Para lograrlo se realizó una búsqueda bibliográfica, una investigación en el aula y se desarrolló una propuesta de...
Palabra/s clave
Actividad complementaria
Feria de la Ciencia
Tectónica de placas
Geología
Proyecto de Investigación
1ºBachillerato
Biología y Geología
Didáctica de las Ciencias
Complementary activity
Science Fair
Plate Tectonics
Geology
Research Project
1st Baccalaureate
Biology and Geology
Science Didactics