Los resultados académicos sin la convocatoria extraordinaria de exámenes de septiembre y comparativa con el curso del COVID-19
Identifiers
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Manzano Agugliaro, Francisco Rogelio; Salmerón Manzano, Esther María; Martinez Gil, Fernando; Nievas Soriano, Bruno José; Zapata Sierra, Antonio JesúsDate
2023-09-01Abstract
La época de exámenes es un periodo estresante para los estudiantes universitarios, y la posibilidad de tener que presentarse a convocatorias extraordinarias en septiembre solo añade más presión. En algunas universidades, se ha eliminado esta convocatoria, en su lugar, se ha propuesto la creación de una convocatoria extraordinaria sin septiembre, que permite a los estudiantes tener una segunda oportunidad en un plazo de tiempo más corto. Este cambio ha sido objeto de debate entre los expertos en educación, y ha despertado el interés de los investigadores para analizar los posibles efectos en los resultados académicos de los estudiantes. En este artículo, se presenta un estudio comparativo entre los resultados académicos con el cambio de las convocatorias extraordinarias de septiembre a las nuevas convocatorias extraordinarias, febrero para las del primer cuatrimestre y julio para las del segundo cuatrimestre, en la universidad de Almería desde la implantación de la titulación de ingenie...
Palabra/s clave
September
Extraordinary Resit Period
COVID
Academic performance