Los marcadores del discurso y su introducción en los manuales del E/LE.
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2012Resumen
Este estudio analiza la introducción de los marcadores del discurso (en adelante MD) en un corpus constituido por ocho manuales de español como lengua extranjera (ELE) del nivel C1. Nuestro interés por estas partículas discursivas se despertó cuando nos dimos cuenta de que muchos manuales de ELE del citado nivel todavía siguen sin prestar la debida atención a la importancia de estas partículas para la enseñanza de ELE. Estudiar los marcadores del discurso, desde la perspectiva de la Pragmática y de la Didáctica de las Lenguas Extranjeras, fue, a priori, una decisión audaz y esforzada, pues, al parecer los estudios de los MD del español planteados bajo estos diferentes aspectos no son muy frecuentes. De ahí, la necesidad de llevar a cabo este trabajo cuyo propósito general es no solo plantear una descripción que nos revele cómo los manuales de ELE del nivel C1 introducen los MD, sino también facilitar una herramienta útil y práctica que permita que autores de manuales y profesores de EL...
Palabra/s clave
Marcadores discursivos
Manuales E/LE
Español
Aprendizaje
Enseñanza