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dc.contributor.authorHernandez Herse, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2013-02-19T19:10:11Z
dc.date.available2013-02-19T19:10:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2014-2714
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/1813
dc.description.abstractArriesgarse a salir de noche, entrar en zonas no autorizadas, correr rápido, tener habilidad para trepar, saltar; ensuciarse con el aerosol, enfrentar a la policía, sentir adrenalina o ausentarse de casa por varias horas durante la noche son condiciones básicas en la práctica del graffiti, expresión gráfica que actualmente vemos en las calles de casi todas las principales ciudades del mundo. Tales características al asociarse con lo masculino, hacen pensar que son hombres exclusivamente sus autores aunque existan indicios de participación femenina desde sus orígenes en el Nueva York de finales de la década de 1960. Mi investigación explora los significados del “ser mujer” en una práctica cultural que al ser naturalizada como masculina, invisibiliza la participación de las mujeres y dificulta su capacidad de producir objetos culturales válidos para el ámbito del graffiti en México. Presento en este artículo algunos hallazgos que invitan a pensar lo que hay detrás de un graffiti hecho por mujeres.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeriaes_ES
dc.sourceURBS : Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales. Volúmen 2, Número 02, 2012es_ES
dc.subjectGraffities_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectWomen;es_ES
dc.subjectCulturees_ES
dc.subjectGeneroes_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.titleAproximaciones al análisis sobre graffiti y género en México.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://nevada.ual.es:81/urbs/index.php/urbs/article/view/hernandez/98es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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