Resultados de aprendizaje en los nuevos títulos de grado
Identificadores
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Márquez Membrive, Josefa; Roca Piera, Javier; Solvas Salmerón, Mª José; Belmonte García, María Teresa; Fernández-Sola, Cayetano; [et al.]Fecha
2015-06-09Resumen
El objetivo de este trabajo es proponer un modelo para la definición de los resultados de aprendizaje relacionados con las competencias de los nuevos Títulos de Grado. Esta propuesta pretende facilitar la planificación y coordinación de la enseñanza y aprendizaje por competencias. La implantación de este modelo ha permitido identificar distintos elementos que intervienen en la definición de competencias y su evaluación, evidenciar los resultados de aprendizaje mediante la vinculación de los indicadores de realización con las actividades y evaluación, dotar al profesorado de un conjunto de fundamentos teóricos y herramientas que le permite la tarea de evaluar las competencias, y finalmente vertebrar este modelo sobre un equipo docente coordinado, facilitando: la selección de competencias y resultados de aprendizaje asociados; la metodologías y actividades de aprendizaje más adecuadas; los instrumentos y técnicas que permitan evaluar el grado de desarrollo de dichas competencias. Además,...
Palabra/s clave
EEES
Competencias