Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSonlleva Velasco, Miriam
dc.date.accessioned2015-07-16T07:53:58Z
dc.date.available2015-07-16T07:53:58Z
dc.date.issued2015-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/3584
dc.description.abstractEn una sociedad patriarcal fuertemente arraigada en el tradicionalismo y el catolicismo en la que la mujer no tenía representación en la esfera pública, nacieron y crecieron muchos niños de la posguerra. Las enseñanzas de la familia, la escuela y la Iglesia fueron poco a poco cultivando en ellos, la semilla de la subordinación de la mujer frente al hombre. El sometimiento femenino se hacía más patente en aquellos lugares rurales donde prevalecía el costumbrismo. Nuestro trabajo trata de profundizar en la mirada de aquellos niños que a través del adoctrinamiento social fueron víctimas y verdugos de un sistema misógino. Cuatro relatos de vida serán la base metodológica en la que nos apoyaremos para analizar esta problemática. Consideramos que sólo a través de la riqueza de la palabra de podemos percibir la importancia de una educación libre de sesgos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceV Jornadas Historias de Vida en Educación. Voces silenciadases_ES
dc.titlePalabras silenciadas: las enseñanzas femeninas en el primer Franquismo (1939-1951) desde el relato de vidaes_ES
dc.title.alternativeWorda silenced. Women´s lessons in the first Franco (1939 - 1951) from the story of lifees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem