Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes y creencias hacia la discapacidad en clases de educación física. Una cuestión educativa
dc.contributor.author | González, Juan | |
dc.contributor.author | Cortés, Rosario | |
dc.date.accessioned | 2017-05-08T10:12:58Z | |
dc.date.available | 2017-05-08T10:12:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1989-709X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/4769 | |
dc.description.abstract | Hablar de discapacidad en la escuela, se trata de contemplar no sólo al estudiante que presenta deficiencias en su estructura física, sensorial o psíquica, sino que a demás v ive en un contexto social que le obliga a interactuar con su medio para desempeñarse adaptado en las clases de educación física. La muestra (N=7 1), recogida aleatoria mente entre estudiantes de e ducación secundaria, compañeros de alumnos con discapac idad, con edades entre 12 y 18 años (M=14.57; DT=1.51). Con una metodología mixta, utilizando cuestionario s sobre cambio de actitudes y creencias hacia la discapacidad, y entrevistas a profes ionales del entorno escolar (N=6), para contrastar la información obtenida en la parte cuantitativa. Aparecen altos valores de creencias hacia la discapacidad a favor de los chicos, mientras que las chicas muestran mayor es actitudes hacia sus compañero/as discapacitado /as. De la misma forma, conforme aumentan las creencias hacia la integración, disminuyen el reconocimiento y la implicación, por lo que se reduce la intencionalidad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Almería | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Psychology, Society and Education Vol.8, núm. 2, julio 2016 | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Inclusivo | es_ES |
dc.subject | Physical education | es_ES |
dc.subject | Disability | es_ES |
dc.subject | Integration | es_ES |
dc.subject | Inclusive | es_ES |
dc.title | Actitudes y creencias hacia la discapacidad en clases de educación física. Una cuestión educativa | es_ES |
dc.title.alternative | Attitudes and beliefs towards disability in physical educati on classes. An educational question | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.psye.org/articulos.php?id=205 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.25115/psye.v8i2.454 |