Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález, Juan
dc.contributor.authorCortés, Rosario
dc.date.accessioned2017-05-08T10:12:58Z
dc.date.available2017-05-08T10:12:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1989-709X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/4769
dc.description.abstractHablar de discapacidad en la escuela, se trata de contemplar no sólo al estudiante que presenta deficiencias en su estructura física, sensorial o psíquica, sino que a demás v ive en un contexto social que le obliga a interactuar con su medio para desempeñarse adaptado en las clases de educación física. La muestra (N=7 1), recogida aleatoria mente entre estudiantes de e ducación secundaria, compañeros de alumnos con discapac idad, con edades entre 12 y 18 años (M=14.57; DT=1.51). Con una metodología mixta, utilizando cuestionario s sobre cambio de actitudes y creencias hacia la discapacidad, y entrevistas a profes ionales del entorno escolar (N=6), para contrastar la información obtenida en la parte cuantitativa. Aparecen altos valores de creencias hacia la discapacidad a favor de los chicos, mientras que las chicas muestran mayor es actitudes hacia sus compañero/as discapacitado /as. De la misma forma, conforme aumentan las creencias hacia la integración, disminuyen el reconocimiento y la implicación, por lo que se reduce la intencionalidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcePsychology, Society and Education Vol.8, núm. 2, julio 2016es_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectInclusivoes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectIntegrationes_ES
dc.subjectInclusivees_ES
dc.titleActitudes y creencias hacia la discapacidad en clases de educación física. Una cuestión educativaes_ES
dc.title.alternativeAttitudes and beliefs towards disability in physical educati on classes. An educational questiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.psye.org/articulos.php?id=205es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25115/psye.v8i2.454


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional