Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia de profesores de educación física para la inclusión de alumnos con discapacidad y su relación con la formación y el contacto previo
dc.contributor.author | Reina, Raúl | |
dc.contributor.author | Hemmelmayr, Ilse | |
dc.contributor.author | Sierra-Marroquín, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2017-05-08T10:14:36Z | |
dc.date.available | 2017-05-08T10:14:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1989-709X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10835/4772 | |
dc.description.abstract | La formación y experiencias positivas previas son fundamentales para una adecuada percepción de competencia, confianza y actitud positiva para la inclusión de alumnos con discapacidad en educación física. Este trabajo analiza la fiabilidad de una escala aplicada al contexto español para evaluar las creencias de autoeficacia para atender a alumnos con discapacidad intelectual, física y visual, mostrando excelentes valores de fiabilidad y consistencia interna la Escala de Autoeficacia en Profesores de Educación Física hacia Alumnos con Discapacidad (EA -PEF -AD). Los 102 profesores que part iciparon en el estudio mostraron además niveles de autoeficacia más altos (p<0.001) a medida que habían tenido formación y experiencias profesionales previas. Los resultados del presente trabajo confirmarían la idoneidad de llevar a cabo programas formativos para profesores de educación física en activo, preferiblemente con contacto con personas con discapacidad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Almería | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Psychology, Society and Education Vol.8, núm. 2, julio 2016 | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Disabilities | es_ES |
dc.subject | Physical education | es_ES |
dc.subject | Autocompetencia | es_ES |
dc.subject | Self-competence | es_ES |
dc.title | Autoeficacia de profesores de educación física para la inclusión de alumnos con discapacidad y su relación con la formación y el contacto previo | es_ES |
dc.title.alternative | Self -efficacy of Physical Education teachers toward inclusion of students with disabilities and regarding their previous training and experiences | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.psye.org/articulos.php?id=206 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.25115/psye.v8i2.455 |