Iniciativas de fomento de la lectoescritura en el ámbito universitario. El caso de la Universidad de Cádiz
Ficheros
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10835/8512
ISSN: 2171-9624
DOI: http://dx.doi.org/10.15645/Alabe2020.21.4
ISSN: 2171-9624
DOI: http://dx.doi.org/10.15645/Alabe2020.21.4
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2020Resumen
Este trabajo pretende realizar un diagnóstico de las iniciativas de fomento de la lectoescritura entre estudiantes universitarios realizadas y registradas por parte de la Universidad de Cádiz en los últimos años (2012-2017), así como evidenciar la necesidad de establecer los mecanismos oportunos para garantizar un desarrollo óptimo de estas competencias durante la educación superior. Los datos analizados se corresponden con las iniciativas llevadas a cabo por la Universidad de Cádiz dentro de sus estudios de grado en tres ámbitos diferentes: su inserción en planes curriculares de forma directa o indirecta, el desarrollo de actividades de innovación docente, y la implementación de actividades externas desarrolladas por diferentes unidades universitarias. Conocer en detalle las iniciativas hasta ahora implantadas resulta básico para diseñar futuras estrategias a este respecto, por lo que hemos de conocer cuál es el actual papel que la educación lectoescritora guarda en la Universidad, as...
Palabra/s clave
alfabetización académica
literacidad
lectoescritura
universidad
fomento de la lectura