Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Ramírez, Miriam
dc.contributor.authorSuárez Ramírez, Sergio
dc.date.accessioned2020-10-13T10:57:55Z
dc.date.available2020-10-13T10:57:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2171-9624
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10835/8534
dc.description.abstractEl libro de texto, y más el de lengua castellana, viene siendo desde hace algún tiempo un libro de lectura obligatoria en Educación Primaria. Es muy evidente, además, que los recursos que se escogen para desarrollar la práctica educativa condicionan los estilos docentes, mostrados por el profesorado, y la apuesta por la innovación o mejora en la enseñanza. Un estudio realizado en los colegios de Badajoz (España), confirma el uso generalizado del libro de texto o manual escolar en esta área instrumental. Los resultados confirman la apuesta que por este recurso hace todavía el profesorado y cómo la omnipresencia en las aulas del libro de texto condiciona los procesos de enseñanza-aprendizaje, los rendimientos académicos y perfila un tipo de profesor que tiende a interpretar casi de manera dogmática los contenidos, enfoques y propuestas incluidas en esos manuales, lo que se traduce en una práctica docente excesivamente tradicional. Cualquier cambio educativo exige la combinación de nuevos recursos y mate­riales curriculares, y nuevas actuaciones, tanto del profesorado como de las administraciones, sin olvidar que, cualquier estudio sobre los libros de texto, nos enfrenta con el análisis de la competencia lectora y el desarrollo de las demás habilidades lingüísticas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.subjectRecursos educativoses_ES
dc.subjectLibro de textoes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjecteducationes_ES
dc.subjectprimary educationes_ES
dc.subjecteducational resourceses_ES
dc.subjecttextbookes_ES
dc.subjectreadinges_ES
dc.titleEl libro de texto como lectura que condiciona la práctica educativa en educación primariaes_ES
dc.title.alternativeThe Textbook as a Reading that Conditions Educational Practice in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/578es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15645/Alabe2020.22.3


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional