Confluencia entre cultura nativa y blanca en el teatro nativo-americano contemporáneo: Grandma y Grandpa (1984) de Hanay Geiogamah
Ficheros
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10835/8583
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i20.3416
ISSN: 1578-3820
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/odisea.v0i20.3416
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
López Pérez, SidoníFecha
2019Resumen
Este artículo se centra en las obras teatrales, Grandma y Grandpa (1984) del dramaturgo nativo, Hanay Geiogamah, con la intención de reflejar cómo los personajes indígenas a menudo se encuentran en medio de una confrontación entre la cultura nativa y blanca que intentan reconciliar. Por una parte, es importante para ellos preservar sus tradiciones nativas y su identidad indígena; por otra parte, también ven necesario adaptarse a los cambios y costumbres de la sociedad moderna occidental, consiguiendo así una especie de conciliación entre ambas culturas que les permite asegurar su perpetuidad cultural y existencial a través del teatro nativo contemporáneo.
Palabras clave: teatro nativo, tradición nativa, cultura indígena, representación, sociedad occidental.
Palabra/s clave
teatro nativo
tradición nativa
cultura indígena
representación
sociedad occidental
native theater
native culture
indigenous culture
performance
western society