Inteligencia emocional y habilidades sociales en la conducta disruptiva de estudiantes del nivel secundario
Ficheros
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10835/8619
ISSN: 1988-7701
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i26.2679
ISSN: 1988-7701
DOI: http://dx.doi.org/10.25115/ecp.v13i26.2679
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2020Resumen
La investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional y habilidades sociales en la conducta disruptiva de estudiantes del nivel secundario. Se trabajó con una muestra de 210 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa PNP Alipio Ponce Vásquez del Cercado de Lima que fueron seleccionados de forma probabilística. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios para medir las variables en estudio. Para determinar la confiabilidad se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach. Para el análisis de datos se empleó el programa estadístico SPSS, versión 19, con el cual se realizó estadística descriptiva e inferencial, mediante análisis multivariado para la comprobación de la asociación entre las variables de estudio. Se concluye según la prueba de Nagelkerke una dependencia porcentual de 31.6%, de influencia de la inteligencia emocional y las habilidades sociales en la conducta disruptiv...
Palabra/s clave
conducta disruptiva
inteligencia emocional
habilidades sociales
disruptive behavior
emotional intelligence
social skills